Taller de ilustración impartido en la Harinera ZGZ por Marta Martínez y Josema Carrasco.

Dirigido a un público de todas las edades, girará sobre la realización de un cadáver exquisito, una técnica basada en la creación surrealista en que un grupo de personas escriben o dibujan una composición en secuencia. Se trata de una actividad participativa y divertida que fomenta la interacción.

La duración aproximada de la actividad rondaría los 90 o 120 minutos. Y comenzará con una presentación inicial y el reparto de materiales, partiendo de un dibujo inicial basado en el jazz el resto de participantes deberán dibujar otra viñeta que tenga relación con la anterior usando alguno de los elementos que la componen.

La inscripción es gratuita (las plazas son limitadas) y se puede realizar en el correo electrónico datos@siamm.es.

Marta Martínez es ilustradora, escultora y colorista. Actualmente trabaja como colorista para DC y Marvel (entre otros), ha coloreado a Batman, Capitán América, Iron Man…y el cómic basado en la película Red (protagonizada por Bruce Willis, Morgan Freeman y Helen Mirren). Uno de sus trabajos más destacados es el cómic de Batman ambientado en Barcelona, “El caballero del Dragón”, escrito por Mark Waid, con portada de Jim Lee, y lápiz a cargo de Diego Olmos. También trabaja para Ediciones Soleil en Francia.

Josema Carrasco es ilustrador y diseñador gráfico, y trabaja en agencias de publicidad y como freelance. Responsable gráfico de las colecciones textiles de josemitadinamita. Ha dibujado el primer volumen de Fantasmagoría, y también dibuja la serie de cómics Ciclocirco. Premio al autor revelación por votación popular en el 29 Salón del Cómic de Barcelona 2010 y nominado como mejor dibujo y mejor cómic en el Salón del Cómic de Zaragoza de 2011. Algunos de sus trabajos se venden como imágenes de stock en varias agencias internacionales de ilustradores. También participa en numerosas exposiciones, fanzines y proyectos colectivos y además imparte clases y charlas de cómic junto a Marta.

jazzcomic

Artículos similares

2 Comentarios

Dejar una respuesta