¿Qué es eso del jazz?

¿Qué es eso del jazz?

0 927

En esta trigésima tercera edición, el Festival de Jazz de Zaragoza ha organizado actividades didácticas para disfrutar en familia incluyendo a los más pequeños. El viernes 25 se realizarán en colaboración con el Servicio de Educación del Ayuntamiento de Zaragoza; pero el sábado 26 ¡os esperamos a todos!

jazzenfamilia

viernes 25 y sábado 26 de noviembre.

Actividad en familia dirigida a niños a partir de 8 años.

Duración: 1 hora.

NosoloJazz Quintet hará durante su concierto un viaje por los momentos más representativos de la historia del jazz desde sus orígenes hasta la actualidad. Un recorrido por distintos estilos como las work songs, cantos de trabajo que representan la manifestación musical más primitiva y propia de la cultura africana.

Otro estilo histórico con el que podremos disfrutar es con los spitituals, adaptaciones populares de los himnos protestantes, hechas por trabajadores afroamericanos que generalmente estaban esclavizados o discriminados. Se basaban en la práctica de cantar ex tempore, melodías improvisadas con textos inventados.

El ragtime también es una forma precursora del jazz, como forma de composición y como estilo de interpretación instrumental, pianística principalmente.

Uno de los géneros más influyentes y precursores del jazz, surgido a partir de los cantos de los afroamericanos del sur de Estados Unidos.

Esto y mucho más nos queda por aprender en las actividad programada para toda la familia, incluyendo a los más pequeños, dentro del festival el viernes 25 y sábado 26 de noviembre. ¡Consulta nuestra agenda web!

Artículos similares

No hay ningún comentario

Dejar una respuesta